Unidad Educativa San Jose La Salle

Bronze Leading Organisation for Excellence in the Education sector
Reconocimiento

El Ministerio de Educación reconoce a la institución como colegio en el año 1910 y a partir de 1.939 luego de varios años de funcionamiento se establece definitivamente en la calle Tomás Martinez y Baquerizo Moreno hasta la actualidad.

 
Autorización para educación mixta

En el año 2005 el Ministerio de Educación autorizan a la institución el funcionamiento para el nivel inicial y mixta. En el año 2014 se gradúa la primera promoción de bachilleres mixta.

 
Cien años de funcionamiento

En el año 2010 la UESJLS cumple 100 años. En este año la institución decide trabajar bajo el modelo EFQM firmando el convenio con EUMC partner de EFQM en Ecuador y obtiene el nivel de acceso.

 
Obtención del nivel 200+ EFQM

Luego del proceso de autoevaluación y ejecutando planes de acción a finales del año 2011 la institución obtiene el nivel 200+ EFQM. Ese mismo año la institución recibe un Certificado de Calidad Educativa por parte de la Organización Continental de Excelencia Educativa otorgado en Medellín-Colombia.

 
Obtención del nivel 3 estrellas EFQM

En octubre de 2016 luego de la visita de los auditores se nos otorgó el reconocimiento 3 estrellas EFQM.

 
Colegio B.I.

En el año 2016 se recibió la aceptación de colegio solicitante para el Bachillerato Internacional y en abril de 2017 se realizó la visita de los auditores. Para el 2018-2019 se entregará a la sociedad la primera promoción de estudiantes con Bachillerato Internacional.

 
format_quote
Continuaremos reforzando el aprendizaje en valores y formación cristiana, pilares fundamentales y legado de nuestro santo fundador San Juan Bautista de la Salle, que nació hace 366 años. La sociedad cambia, los alumnos, docentes y directivos también cambiamos. Sin embargo, pretendemos construir una Unidad Educativa en torno a principios que puedan mantenerse en el tiempo aplicando los valores que nos dejó nuestro Padre del cielo y nuestro santo fundador Fe, fraternidad, justicia , servicio y compromiso sin dejar de lado el principio de calidad que para nosotros es lograr lo máximo que se pueda, en todos los aspectos académico, afectivo y social.
What defines us.
Vision
Mejorar continuamente la calidad educativa acreditada por el cumplimiento de los estándares de calidad nacionales e internacionales, articulada con otros centros lasallistas, dando preferencia al desarrollo humana y sustentable.
Mission
Brindar una educación humana y cristiana de calidad a la niñez y juventud para formar agentes de cambios positivos, críticos e innovadores, inspirados en el evangelio, la iglesia católica y en nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle
Values
Fe.- Ver la realidad con los ojos de Dios, reconociendo a Jesucristo como el camino la verdad y la vida.
Fraternidad.- Es tener sentido de hermandad, de grupo, en relación de interacción armónica, cordial y justa que favorece el crecimiento humano
Servicio.- Ayudar al prójimo especialmente a los más necesitados.
Justicia.- Dar a cada quien lo que le corresponde según su naturaleza.
Compromiso.- Brindar una educación de calidad.
Our core business

La U.E. San José La Salle de Guayaquil es una institución educativa privada que oferta una educación cristiana católica basada en valores, utilizando la metodología socio-constructivista, que otorga a los estudiantes una formación integral, con el fin de vincularse activamente y servir positivamente a la sociedad.

Our products and services

La U.E. San José La Salle de Guayaquil oferta todos los niveles de enseñanza Educación Inicial Sub- Nivel 2, Educación General Básica, y Bachillerato General Unificado en Ciencias. También ofrecemos actividades deportivas, religiosas y artísticas y para el 2018-2019 está previsto el Bachillerato Internacional.

Our people

Las personas que despliegan su potencial de trabajo en la institución están catalogadas en tres grupos laborales: personal docente (126), personal administrativo (19), y personal de apoyo y servicio (49) que suman un total de 194 colaboradores distribuidos en dos campus.

Company Data
SectorEducation
Size of the organisation< 250 employees
OperatingLocally
LocationGuayaquil, Ecuador
More about the Education sector

features both public and private lower and higher education institutions

Find out more about the EFQM Global Excellence Index and how you can become part of it.