Colegio San Viator Bilingüe Internacional

Bronze Leading Organisation for Excellence in the Education sector
Incremento de estudiantes

Frente al panorama en el número de estudiantes, se observa una tendencia positiva que ha permitido estar dentro del rango de estudiantes proyectado 1450- 1500 estudiantes, lo que ha impactado en la gestión de recursos, Infraestructura y cadena de valor.

 
Cumplimiento de matrículas de estudiantes nuevos

Frente a la gestión de admisiones y mercadeo se puede observar una tendencia sostenida en el nivel de cumplimiento del estimado de cupos. Es importante establecer que, aunque se muestra una tendencia a la baja, progresivamente se ha dado en cumplimiento del estimado en la meta en relación al número de estudiantes.

 
Patrimonio

El crecimiento alcanzado del patrimonio es el resultado del buen manejo financiero, que permite un nivel de excedente permitiendo aumentar activos corrientes, reservas, y activos fijos que garantiza un nivel de sostenibilidad en el tiempo.

 
Incremento de estudiantes mujeres

El cambio de modalidad de masculina a mixta, muestra un resultado con tendencia positiva creciente pasando llegando a la fecha a contar con un 32% del total de estudiantes matriculados.

 
format_quote
En la consolidación de un proyecto de formación integral, los principios y valores de la institución, se avanza en un proceso permanente de mejoramiento continuo que contribuye en el reconocimiento de su calidad educativa, trabajando para ello en el cumplimiento de las directrices fijadas por el Gobierno Nacional, los retos que implica el desarrollo de un modelo de gestión sostenible, la efectividad frente a los retos con el medioambiente y la sociedad, la ética empresarial y la promoción de iniciativas concretas, orientadas al fomento de los sus compromisos institucionales y la excelencia,
What defines us.
Vision
El Colegio San Viator bilingüe internacional proyecta en los próximos tres años como una institución educativa que fomenta los principios y valores vitorianos a través de una educación humana y espiritual, bilingüe, con perspectiva internacional, en proceso de transición a calendario B, que promueve permanentemente el desarrollo de sus procesos por medio del mejoramiento de los sistemas de gestión de información y comunicación. Será reconocida por su excelencia académica, compromiso con la sociedad, gestión ambiental, impulsando siempre el continuo desarrollo profesional del talento humano para asumir con eficacia los nuevos retos y la mejora permanente en su compromiso con la excelencia.
Mission
El Colegio San Viator bilingüe internacional promueve la formación de damas y caballeros con identidad, fraternidad y transcendencia en la Fe católica, a través de un proyecto educativo bilingüe internacional, formando ciudadanos del mundo, gracias a un equipo docente y administrativo altamente calificado, comprometido con el logro de los objetivos estratégicos, el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la gestión de una cultura de Excelencia, que contribuya a la construcción de una mejor sociedad
Values
De los principios filosóficos institucionales (Identidad, Fraternidad y Trascendencia) se desglosan los valores humanos que consideramos pilares para la formación de jóvenes en la Fe. Como colegio católico, nos guiamos por los principios del Evangelio de Cristo y de su Iglesia, pues consideramos que ellos encarnan la esencia de la vida, respondiendo a la misión de bautizados, multiplicadores de experiencias de vida, con proyección a la sociedad en un ambiente que proporciona herramientas para alcanzar altos estándares de calidad.
El sello Viatoriano es para los estudiantes una impronta que representa un conjunto de valores para la vida; herramientas claves para personas de éxito que dejan en todos sus actos y en la interacción con las demás huellas trascendentes, exaltando el nombre de la institución a través de reconocimientos en diferentes áreas.
Dentro de su proceso de innovación curricular ha implementado los programas del Bachillerato Internacional (IB), compartiendo la declaración de principios que tiene como objetivo formar alumnos con una educación integral, con carácter, que afronten los retos con optimismo y mentalidad abierta, que estén seguros de su propia identidad, tomen decisiones éticas, se sumen a otros para celebrar la condición que los une como seres humanos y sean capaces de aplicar lo que han aprendido a situaciones complejas e impredecibles de la vida real.
Our core business

La educación de preescolar, básica y media.

Our products and services

La institución cuenta con un servicio educativo con espacios y recursos para el aprendizaje, que incluye diferentes disciplinas del conocimiento, una infraestructura adecuada para el énfasis de su PEI (Plan educativo Institucional), un conjunto de servicios de apoyo (transporte, restaurante, orientación, biblioteca, tienda escolar, y un programa...

Read more
Our people

El número total de empleados directo son 261 divididos entre (gestión académica 121, transporte 78, administrativos 28, servicios generales 16 y Restaurante 15). Adicionalmente como parte de la generación de alianzas se tienen vinculados a la gestión 11 aprendices del Sena (Servicio Educativo Nacional de Aprendizaje) en etapa de práctica y 19...

Read more
Company Data
SectorEducation
Size of the organisationBetween 250 & 1000 employees
OperatingNationally
LocationBogotá, Colombia
More about the Education sector

features both public and private lower and higher education institutions

Find out more about the EFQM Global Excellence Index and how you can become part of it.