ASOCIACIÓN DE PADRES Y PROTECTORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (ASPAPRONIAS)

Bronze Leading Organisation for Excellence in the Not for profit sector
Reconocimiento Social

Declarada de Utilidad Pública en Consejo de Ministros de fecha 3 de mayo de 1.980.
Reconocimientos:

• 1ª Uva Humanitaria de la Cadena Ser- diciembre 1.993
• Onubense del Año- Huelva Información 1.999
• Medalla de la Ciudad a la Solidaridad- Ayuntamiento de Huelva 2.003
• Premio Huelva- Junta de...

Read more
Implantación del modelo de calidad de vida

Compromiso ético e integral centrado en las personas con discapacidad intelectual y sus familias; con respeto a su dignidad y el derecho a decidir.
Para lograr ese cambio progresivo, el concepto de CALIDAD DE VIDA establece que las acciones a todos los niveles deben hacer hincapié en modificar las actitudes proactivas de directivos y...

Read more
Gestión de calidad

En el año 2010 ASPAPRONIAS inicia su ruta hacia la excelencia a través del modelo de evaluación de la calidad FEAPS, en este periodo constituimos el primer equipo guía y realizamos el primer DAFO con la participación de todos los profesionales, tras cuya evaluación acometemos el diseño de nuestro primer plan estratégico 2011-2014.
En el...

Read more
Presentación de buenas practicas

En función de su experiencia, trabajo y comparación con otras organizaciones, ASPAPRONIAS ha identificado una serie de buenas prácticas que considera pueden ser referencia para otras organizaciones:
 Elaboración y posterior adaptación a lectura fácil de la Carta de Derechos y Deberes y Código Ético.
 Publicación semestral de la...

Read more
Gestión por procesos

Los procesos de ASPAPRONIAS se apoyan en un conjunto de programas para el desarrollo de las acciones adecuadas a nuestros servicios y centros, con el fin de conseguir los objetivos. Cada proceso tiene identificado su propietario. Sus funciones y responsabilidades están bien definidas y se hace un seguimiento para asegurar su cumplimiento. Los...

Read more
Alianzas de colaboración

ASPAPRONIAS, sus servicios y centros de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, forman parte del tejido social, del entramado de redes que apoyan la transformación social, que promueven comunidades más inclusivas y participativas para toda la ciudadanía. Las alianzas se tejen compartiendo valores y proyectos comunes a...

Read more
format_quote
La ASOCIACIÓN DE PADRES Y PROTECTORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE HUELVA, en adelante ASPAPRONIAS, es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de los apoyos y servicios necesarios. Asimismo, ASPAPRONIAS contribuye a la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual, logrando la máxima autonomía y la integración social y/o laboral de las mismas, procurando la participación activa de todos los miembros que forman la Asociación, y promoviendo una cultura de Calidad en la Organización.
What defines us.
Vision
En ASPAPRONIAS “Queremos ser una organización comprometida con cada persona y su proyecto vital, referente en el entorno y coherente con sus VALORES”.
Mission
ASPAPRONIAS es una entidad social que quiere “Contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida”.
Values
Compromiso ético e integral centrado en las personas con discapacidad intelectual y sus familias; con respeto a su dignidad y el derecho a decidir.
Excelencia, basada en la mejora continua y la innovación.
Ser una entidad útil, capaz de generar un impacto social positivo
Transparente en la gestión
Respeto a todos los agentes implicados en nuestra misión: Personas con Discapacidad, Familias, Profesionales, Sociedad en general.
Our core business

Prestación de servicios a las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Our products and services

Colegio de educación especial, centros de día ocupacionales, centro de día para personas con necesidades de apoyo generalizado, residencia de adultos, centro especial de empleo.

Our people

ASPAPRONIAS cuenta en la actualidad con una plantilla total de 63 personas empleadas, ubicadas en los distintos centros de trabajo y servicios de que dispone nuestra organización, para atender a un total de 150 personas con discapacidad, en edades comprendidas entre los 6 y los 65 años.
Dirección de recursos humanos y financieros 1
...

Read more
Company Data
SectorNot for profit
Size of the organisation< 250 employees
OperatingNationally
LocationHuelva, Spain
More about the Not for profit sector

features NGOs and foundations

Find out more about the EFQM Global Excellence Index and how you can become part of it.